10°

ARTÍSTICA GRADO DÉCIMO

TRABAJO DE CLASE GRADO 10º 
TERCEER PERIODO



ACTIVIDAD
FECHA DE PUBLICACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Consulta el expresionismo y el Fauvismo
24 de Julio de 2020
15 de Agosto 2020
Clase sincrónica
           28 de Julio de 2020
Selfie tomada en la Clase sincrónica
28 de Julio de 2020
31 de Julio de 2020







































ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO

ACTIVIDAD
FECHA DE PUBLICACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Película: Frida
20 de abril de 2020
Cuestionario video: 
23 de mayo 2020
Conformación Grupos de trabajo
12 de Mayo de 2020
16 de Mayo de 2020
Explicación orígenes de la fotografía
15 al 23 de Mayo de 2020

El impresionismo y el Realismo
19 de Mayo de 2020
29 de mayo 2020
Informe Parcial
16 de junio 2020
Evaluación Programada
16 de junio 2020
1 de julio 2020
Exposiciones Artistas Impresionistas y Fotógrafos
16 de Junio 2020
Modificado para el 5 de julio 2020
Clase Impresionismo
25 de Junio 2020

Aplicación de la Autoevaluación
26 de Junio 2020
1 de julio 2020






















Pin hole
Explicación de clase sobre el origen de la fotografía



ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR ACTIVIDAD DE APOYO

10A
Ninguna

10B
GIRALDO CARVAJAL, ANNA SOFIA
HERNANDEZ CARDONA, MARIANA
MORALES CANO, ANA MARIA



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Y qué tal si vemos una película en cuarentena?


Te invito a ver esta película sobre la pintora mexicana FRIDA KALHO, toma nota pues en la semana del 27 de abril haremos una actividad a partir de ésta película

FRIDA







Instrucciones para finalizar el 1º periodo:

hola chicas!

Espero que cada una de ustedes se encuentre bien en casa, cuidándose y sobre todo haciendo caso a las directivas nacionales.

Debido a la contingencia nacional y puesto que nos quedaron pendientes trabajos por calificar es necesario que cada una de ustedes me envíen al correo electrónico que se indica en la pagina principal del Blog y según las directrices establecidas allí los siguientes trabajos para poder hacer el cierre del periodo académico ASI:

1.  Cada estudiante deberá enviar 1 solo correo electrónico indicando en el asunto NOMBRE COMPLETO y GRUPO a más tardar el 22 de Abril de 2020

2. Adjuntar una o varias fotografías de los trabajos realizados en la Bitácora, preste atención (Cada hoja debe estar marcada con el nombre de la estudiante en la parte inferior de la hoja que me garantice que fue elaborado por la estudiante),  si la hoja no se encuentra debidamente marcada el trabajo no se calificará.

3.  Tomarle las fotografías necesarias a la consulta sobre la historia de la fotografía, recuerde que esta consulta ya tiene los revisados de la profesora (el trabajo se  iba a calificar la semana del 16 al 20 de Marzo).

4. Tomarle las fotografías necesarias a la actividad N 1º consulta de la guía de los géneros artísticos: 
Nº1. Busca en internet o en libros de historia del arte alguna pintura histórica de los artistas nombrados y que se encuentran en negrita y subrayados en esta guía, imprímela o fotocópiela a blanco y negro o a color y pégalas en tu Diario de Campo, escribe el nombre del artista, el título de la obra y el año enque la realizó. (el trabajo se  iba a calificar la semana del 16 al 20 de Marzo).

5. Tomarle las fotografías necesarias a la actividad N 2º de la guía de los géneros artísticos:
Nº2. Crea en tu Diario de Campo, a partir del siguiente texto de carácter histórico, una composición artística en la técnica que desees, puede ser coloreado, pintado o con papeles pegados tipo collage.

CRÓNICA DEL PASO DE LA CORDILLERA (Fragmento)

Cabezas clavadas en la puntas de las lanzas nos muestra que somos los primeros en intentar el paso de la piedra empinada.
La realidad es feroz, lo monstruoso es divino domina por el terror: la realidad pura la estrecha realidad de la muerte representada como cabeza lanceada en una forma de terror.
Vamos, unos dormidos, otros sonámbulos; otros deliran: “esta es la historia” dice el moribundo entre los brazos de su mujer, “esta es la historia, es el paso de la cordillera en el año 1819”.  Desvaría, el poder delira.

Alguien pregunta por los hombres talados, por los cuerpos arrojados al río: es la mujer, la fantasma sola, la esposa del supliciado.  
¿Quién viaja por estas laderas de muerte?
Pasan los arrieros del viento con sus ruecas de mulas hacia la colina incendiada.
Las toscas medialunas de las herraduras tachonan la noche de verdinegra melancolía: mulas de fuego y mansedumbre, mulas de grano y arsenal, monturas de relámpago, mulas de oro, grises mulas de sombra y camisas sangrantes, cadáveres al lomo de la niebla.
Mulas del páramo y la ardiente playa, bestias de dios en la procesión silenciosa, en el misterio de no saber hacia donde llevan nuestro cuerpo talado como un tronco de un árbol.                          Álvaro Marín, Colombia, 1958

6. Elaborar una evaluación virtual sobre los géneros artísticos trabajados en la guía, en donde cada estudiante analice imágenes y determine a cuál génereo pertenece, la evaluación se habilitará un link en esta página del blog solamente los días 21 y 22 de Abril de 2020 y se darán las especificaciones pertinentes



 Las estrategias para el 1º periodo quedarían así:

1ª estrategia: 


BITÁCORA: 18,7%
1
Decoración de la Bitácora

2ª estrategia: 


CONSULTAS Y ACTIVIDADES CONCEPTUALES: 18,7%
1
Conducta de entrada (elaboración de la conducta de entrada, pegar la Conducta de entrada en la bitácora y corrección a parte de la conducta de entrada)
2
Consulta historia de la fotografía
3
Actividad Nº1 de la guia de los géneros artísticos
              

ACTIVIDADES DE CLASE Y TRABAJOS PRÁCTICOS: 18,7%
1
Acgtividad Nº2  de la guia de los géneros artísticos
2
Evaluación virtual géneros artísticos

3ª estrategia: 
          

RESPONSABILIDAD: 18,7%
1
 Se asigna una nota de acuerdo a la entrega oportuna de las actividades de clase durante el periodo

4ª estrategia: 
         

EVALUACIÓN PROGRAMADA: 20%
 1
Nota de la Evaluación programada que las estudiantes presentaron el Viernes 3 de Marzo

5ª estrategia: 
     

AUTOEVALUACIÓN: 5%
 1
La profesora asignó una nota de autoevaluación puesto que no hubo la oportunidad que cada estudiante lo pudiera hacer presencialmente



Nota 1:
Si por alguna razón la estudiante no pudo presentar la evaluación programada o alguna de las actividades calificadas, por favor enviar un correo electrónico informando la excusa pertinente para poder programar con cada estudiante el plan a seguir (ver como enviar el correo electrónico en la página de inicio).

Nota 3:
Algunas notas de las estudiantes ya se encuentran ya se encuentran en la plataforma institucional, por favor revisarlas y ante cualquier inquietud enviarla por medio del correo electrónico que se informa en la pagina de inicio de este Blog, después del 24 de abril se pueden consultar actualizadas, después de haber sido calificados los trabajos que envíen al correo asignado y se podrán revisar si alguna estudiante debe presentar actividad de apoyo.

Nota 4:

Las actividades de apoyo de artística se realizaran de forma Virtual, el día Miércoles 29 de Abril entre las 12:00 pm y la 1:00 pm, por favor revisar oportunamente si la estudiante debe realizar la actividad de apoyo y garantizarle que pueda tener acceso a internet el día y la hora señalados.