ARTÍSTICA GRADO SEPTIMO

TRABAJO DE CLASE GRADO 7º 
TERCER PERIODO

ACTIVIDAD
FECHA DE PUBLICACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Consulta Antigua Grecia
24 de Julio de 2020
15 de Agosto 2020
Clase sincrónica
           30 de Julio de 2020
Selfie tomada en clase sincrónica
30 de Julio de 2020
31 de Julio de 2020







































ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO

ACTIVIDAD
FECHA DE PUBLICACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Video: 10 obras de arte del antiguo Egipto
20 de Abril de 2020
Cuestionario video: 
12 de mayo 2020
Video: El Antiguo Egipto - Grandes Civilizaciones
20 de Abril de 2020
22 de mayo 2020
Taller Egipto y el uso del Color
11 de mayo 2020
22 de mayo 2020
Plazo extra 25 mayo 2020
Explicación el arte egipcio
27 de mayo 2020

Publicación Guía Nº3 "El arte Egipcio"
8 de junio 2020

Publicación notas a la fecha e informe parcial
10 de junio 2020

Clase virtual 
12 de Junio 2020
16 de junio 2020 a las10:00 am
Búsqueda de objetos `preciados y valiosos para "Mi tumba de Faraón"  
16 de Junio 2020
Semana del 22 al 26 de Junio de 2020
Evaluación Programada
16 de junio 2020
1 de julio 2020
Trabajo: Mi tumba Egipcia
25 de junio 2020
Modificado para el 5 de julio 2020
Aplicación de la Autoevaluación
26 de junio 2020
1 de julio 2020



















ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR ACTIVIDAD DE APOYO

7A
ARENAS ALVAREZ, MARIANA
GIRALDO PEREZ, SOFIA
RESTREPO HERNANDEZ, SARA
VALENZUELA TAMAYO, ISABELA
VELASQUEZ MARULANDA, JULIETA
VERGARA LOPEZ, MARIA CAMILA

7B
DAZA HERRERA, NICOLE
GIRALDO PEREZ, ANDREA
MERIZALDE CANO, ISABELLA
VILLA SERNA, MARIA CAMILA


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


Y qué tal si vemos unos videos en cuarentena?


Te invito a ver estos videos sobre el antiguo  Egipto, toma nota pues en la semana del 27 de abril haremos una actividad a partir de ésta película






Si no puedes ver este video, entra directamente a youtube para que puedas verlo o entra al siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=3hx746Tg4lk&feature=emb_err_watch_on_yt





Instrucciones para finalizar el 1º periodo:

hola chicas!

Espero que cada una de ustedes se encuentre bien en casa, cuidándose y sobre todo haciendo caso a las directivas nacionales.

Debido a la contingencia nacional y puesto que nos quedaron pendientes trabajos por calificar es necesario que cada una de ustedes me envíen al correo electrónico que se indica en la pagina principal del Blog y según las directrices establecidas allí los siguientes trabajos para poder hacer el cierre del periodo académico ASI:


1.  Cada estudiante deberá enviar 1 solo correo electrónico indicando en el asunto NOMBRE COMPLETO y GRUPO a más tardar el 22 de Abril de 2020

2. Adjuntar una o varias fotografías de los trabajos realizados en la Bitácora, preste atención (Cada hoja debe estar marcada con el nombre de la estudiante en la parte inferior de la hoja que me garantice que fue elaborado por la estudiante),  si la hoja no se encuentra debidamente marcada el trabajo no se calificará.

3.  Tomarle las fotografías necesarias del mapa conceptual sobre el arte del Antiguo Egipto (el trabajo se  iba a calificar la semana del 16 al 20 de Marzo).

4. Tomarle las fotografías necesarias a la consulta de las definiciones artísticas sobre: El encaje, el Encuadre y la Trama (el trabajo se  iba a calificar la semana del 16 al 20 de Marzo).

5. Tomarle fotografía a los 8 ejercicios sobre la trama, recuerde que eran 2 ejercicios por hoja, utilizando el lápiz 6B sin emplear reglas, solamente elaborándolo a mano alzada, recuerde control del lápiz, no tallar la hoja y cuando una linea le quede torcida no tiene que borrar, corrija la siguiente línea, evite hacer líneas peludas (el trabajo se  iba a calificar la semana del 16 al 20 de Marzo):

               1er ejercicio:

                                         Líneas Verticales.    Líneas Horizontales


Nota: cada ejercicio está trazado digitalmente de un color para evitar confusiones, pero todos los trabajos se deben elaborar con lápiz 6B (sin utilizar colores)



 2º ejercicio:

                                       Líneas Diagonales        Líneas Diagonales
                                        hacia un lado               hacia el otro lado


Nota: cada ejercicio está trazado digitalmente de un color para evitar confusiones, pero todos los trabajos se deben elaborar con lápiz 6B (sin utilizar colores)


3º ejercicio:

                                       Líneas Verticales           Las 2 líneas Diagonales
                                cruzo las líneas horizontales        cruzadas
  
Nota: cada ejercicio está trazado digitalmente de un color para evitar confusiones, pero todos los trabajos se deben elaborar con lápiz 6B (sin utilizar colores)


4º ejercicio:

                                       Cruzo las líneas verticales.    En el último recuadro el 
                                       con las horizontales, con       trabajo es libre, utilice las líneas  que
                                      las 2 diagonales                      desee, ya sea curvas o quebradas.


Nota: cada ejercicio está trazado digitalmente de un color para evitar confusiones, pero todos los trabajos se deben elaborar con lápiz 6B (sin utilizar colores)


 Las estrategias para el 1º periodo quedarían así:

1ª estrategia: 

BITÁCORA: 18,7%
1
Decoración de la Bitácora

2ª estrategia: 

CONSULTAS Y ACTIVIDADES CONCEPTUALES: 18,7%
1
Conducta de entrada (elaboración de la conducta de entrada, pegar la Conducta de entrada en la bitácora y corrección a parte de la conducta de entrada)
2
Mapa Conceptual de Egipto
3
Definiciones artísticas sobre: El encaje, el Encuadre y la Trama
              
ACTIVIDADES DE CLASE Y TRABAJOS PRÁCTICOS: 18,7%
1
Líneas Verticales y Horizontales
2
Líneas Diagonales (2)
3
Lineas verticales y horizontales cruzadas y lineas diagonales cruzadas
4
Lineas verticales, horizontales y diagonales cruzadas y lineas libres

3ª estrategia: 
          
RESPONSABILIDAD: 18,7%
1
 Se asigna una nota de acuerdo a la entrega oportuna de las actividades de clase durante el periodo

4ª estrategia: 
         
EVALUACIÓN PROGRAMADA: 20%
 1
Nota de la Evaluación programada que las estudiantes presentaron el Viernes 3 de Marzo

5ª estrategia: 
     
AUTOEVALUACIÓN: 5%
 1
La profesora asignó una nota de autoevaluación puesto que no hubo la oportunidad que cada estudiante lo pudiera hacer presencialmente



Nota 1:
Si por alguna razón la estudiante no pudo presentar la evaluación programada o alguna de las actividades calificadas, por favor enviar un correo electrónico informando la excusa pertinente para poder programar con cada estudiante el plan a seguir (ver como enviar el correo electrónico en la página de inicio).

Nota 3:
Algunas notas de las estudiantes ya se encuentran ya se encuentran en la plataforma institucional, por favor revisarlas y ante cualquier inquietud enviarla por medio del correo electrónico que se informa en la pagina de inicio de este Blog, después del 24 de abril se pueden consultar actualizadas, después de haber sido calificados los trabajos que envíen al correo asignado y se podrán revisar si alguna estudiante debe presentar actividad de apoyo.

Nota 4:
Las actividades de apoyo de artística se realizaran de forma Virtual, el día Miércoles 29 de Abril entre las 12:00 pm y la 1:00 pm, por favor revisar oportunamente si la estudiante debe realizar la actividad de apoyo y garantizarle que pueda tener acceso a internet el día y la hora señalados.