miércoles, 13 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO 2º PERIODO


Explicación de cómo hacer los trabajos en drive en classroom

Hola chicas, el segundo periodo lo trabajaremos a partir de la plataforma google classroom, si todavía no han ingresado a la clase, en la pestaña de cada grado publicaré el código para cada grupo y se puedan poner al día.

Todos los trabajos virtuales se calificarán y serán parte del seguimiento de clase, semanalmente actualizaré en el blog los trabajos por grado y las fechas de entrega para que puedan hacer un seguiemiento oportuno, en todo caso si tienen alguna dificultad en las fechas de entrega no duden escribirme al correo electrónico establecido para esto: oriana.guias@gmail.com

De igual forma siempre que envíen algún trabajo o alguna pregunta deberán escribir el asunto del correo así: NOMBRE COMPLETO de la estudiante y  el GRUPO al que pertenece, de ésta forma será mas fácil clasificar y orientar la información recibida.

También se pueden comunicar conmigo por medio de Skype en el horario de 9:00 am a 11:00am, los días Miercóles este horario será para la atención de padres de familia y el resto de la semana para todas las estudiantes.



Debido a los sinnumero de inconvenientes debido a la conectividad, los horarios para el uso de los equipos, pues en muchas casas los padres de familia también están haciendo teletrabajo o simplemente porque tienen otros hermanitos que estudian, he decidido no hacer clase sincrónicas por video conferencias, pero si iré montando las explicaciones en video, osea que grabaré la clase con ayudas digitales para que las estudiantes puedan acceder a las explicaciones cuando lo puedan hacer, incluso repetir y parar los videos, luego despues de las fases de trabajo SI programaré encuentros sincrónicos con los grupos que me soliciten el espacio para resolver dudas, o ampliar la información.

El desarrollo de las clases de artística tendrán varias fases y las iré modificando si es necesario:

1ª fase será la de exploración: consiste en visualizar videos, hacer consultas, hacer lecturas consernientes a los temas conceptuales del periodo.

2ª fase: consiste en la explicación de la profesora: consiste en realizar videos que permitan la triangulación de la información consultada, las guías teóricas, los videos con los puntos de vista concretos que la maestra necesita que las estudiantes comprendan, cerrando así el ciclo conceptual.

3ª fase: trabajos prácticos y colaborativos virtales: De acuerdo a cada grado se irán planteando diferente tipo de actividades que permitan profundizar y aplicar los contenidos teóricos y llevarlos a la práctica.

El uso de la Bitácora personal quedará reservado para el seguimiento de las notas de clase, el registro de las actividades a nivel personal, pero no se recogerá ni se calificará (debido a la pandemia se vuelve inmanejable calificar y hacer el uso habitual que siempre hemos hecho en ésta) pero les recomiendo ir llevando el seguimiento de las actividades allí para que todo lo que se haga en la clase de Artística se focalice en un solo lugar, para que luego no se enreden con sus notas de clase.